Google Website Translator Gadget

sábado, 10 de agosto de 2013

Curación Natural para Esquizofrenia. Algunas objetivos de investigación.

Resultados Ortomóleculares

Médicos ortomóleculares han reportado una tasa de éxito del 75-85% en el tratamiento de la esquizofrenia, con el grado y la posibilidad de mejora en marcado contraste con los resultados a largo plazo con los métodos convencionales.


Historia

En 1952, un joven granjero, un esquizofrénico diagnosticado, se había ido deteriorando, a pesar de todos los esfuerzos de la medicina convencional. Se convirtió en catatónico e incapaz de hablar o usar el baño. Finalmente, se cayó en coma. Sus médicos creyeron que se estaba muriendo a causa de su esquizofrenia, y lo pusieron en una lista de los cuidados terminales.

En el mismo hospital, los Medicós Abram Hoffer y Humphrey Osmond estaban desarrollando un nuevo tipo de tratamiento para la esquizofrenia. Teniendo en cuenta su diagnóstico terminal, este muchacho se convirtió en uno de sus primeros beneficiarios.  En el día, primero, se le dio 10 gramos de niacina (vitamina B3) y 5 gramos de vitamina C, en dosis divididas. Para el segundo día ya no estaba en estado de coma, y depués de dos semanas de los nutrientes, se le declaró normal. Después de doce anos, se mantuvo bien, y fue un miembro activo de su comunidad.

El enfoque nutricional de Hoffer/Osmond para el tratamiento de la esquizofrenica se vino a conocer como Terapias Mega-Vitaminicas. Veinte años después, el Dr. Linus Pauling, dos veces grador del premio Nobel, lo renombró a Medicina Ortomolecular. Tratamientos ortomoleculares están basados en la prestación de nutrientes en las doses suficientes al cerebro y el cuerpo, y eliminar las sustancias tóxicas. Las recetas varían según el paciente, y se basan en las necesidades individuales de bioquímica y nutrientes.

Algunas médicos ortomoleculares utilizan antipsicóticos para ayudar a suprimir los síntomas durante el tratamiento inicial. Luego, en pasos graduales, como la curación nutritiva avanza, el médico reduce muy gradualmente las dosis de los fármacos.

Los Biotipos

Con los años, los médicos ortomoleculares observaron que los subgrupos de pacientes se dividen en ciertos biotipos. Los nutrientes que traen química biotípo en balance, se han encontrado para mejorar los síntomas de la esquizofrenia. Este enfoque, con el tiempo suficiente, dio lugar a una gran mejoria o recuperación para la mayoría de los pacientes.

Histapenia

El joven granjero descrito anteriormente perteneció probablemente a este biotipo. Histapenia se caracteriza por niveles deprimidos de histamina, los bajos de folato, el exceso de cobre, y el  cerebral sobre-metilación. Histapenia, combinado con la disfunción del metabolismo de metal, es el biotipo más frecuente en la esquizofrenia. Afecta a un estimado 40-50% de los pacientes.

Los con histapenia tienden tener los síntomas clásicos de esquizofrenia (paranoia, grandiosidad, alucinaciones, trastornos del pensamiento). El tratamiento generalmente incluye ahora no sólo B3 y C, sino también ácido fólico, B6, B12, zinc, manganeso, omega 3, antioxidantes, y varios otros nutrientes, junto con la restricción de la ingesta de cobre.

Histadelia

A principios de 1900, a la altura de su carrera, Nijinsky, el aclamado bailarin Ruso, se le diagnosticó una locura incurable. Nijinsky podia haber sido histadélico. Uno de los primeros indicios de la enfermedad se produgo cuando Nijinsky, que había sido un padre marido dedicado y amable, empujó por un tramo de escaleras a su esposa y hijo infantil. Después cuando se le pregunto acerca de esto, parecia confundido. A menudo, se negó a comer, en particular la carne, por largo períodos de tiempo. Se obsesionó con la visión de soldados muertos. Nunca se recuperó y nunca bailó de nuevo, aunque su esposa descubrió, que siempre recordaba cada movimiento de cada danza que alguna vez habia realizado.

Histadelia se caracteriza por niveles elevados de histamina, exceso folato, y cerebral baja-metilación. El 15-20% de los esquizofrénicos probablemente son histadélicos. Los histadélicos tienden a trabajar compulsivamente y son a menudo muy creativos, pero propenso a la depression a menudo suicida casi constante, así como las obsesiones, las compulsiones y addicciones.

El tratamiento típico puede incluir magnesio, calcio, metil-B12, B6, C, A, D, omega 3, el glutatión, y varios otros nutrientes. También, a menudo, la metionina y/o SAMe. El ácido fólico por lo general debe ser restringido.

Pyroluria

La poeta Emily Dickinson, aunque no esquizofrénica, mostró muchas características pyrolúricas. Aunque razonablemente felíz como niño, cuando era una adolescente, se convirtió cadvez más aislada.

Con el tiempo, personas y situaciones nuevas llegaron a ser tan estresantes, que ella optó por tener un contracto personal sólo con su familia, comunicarse con sus amigos sólo por letra. A lo largo de su vida, estuvo plagada por depresión intermitente, dolores de cabeza en racimo, fatiga y dolores severos en los ojos.

Pyroluria se caracteriza por la elevación de pirroles urinarios. Es el principal desequilibrio de 20-35% de esquizofrénicos. Pyrolúricos generalmente son anémicos, palidos; y con tendencia a las náuseas, dolor en las coyunturas, y la tension interna alta. El depression puede llevar al suicidio. Los síntomas mentales se agravan en gran medida cuando se someten a estrés.

Pyrolúricos comúnmente responden en pocas semanas a B6, zinc, manganeso, GLA, antioxidantes, otros nutrientes, y una menor exposición a factores de estrés. Por lo general, la dosis de nutriente deben se aumentar cuando se someten a estrés de ningún tipo.

Alergia cerebral

En 1949, una paciente se refirió al Dr. Theron Randolph para dolores de cabeza incapacitante, la hiperactividad extrema y depresión severa. En la oficina del médico, ella comió un poco de remolacha que había traído con ella, y dos horas después, fue hospitalizado para la psicosis. Después, ella se deprimio y desorientó. Luego todos los síntomas terminaron.  Este caso marcó el inicio de las investigaciones sobre la relación entre la alergia y la esquizofrenia.

El Dr. William Philpott ha encontrado que, en promedio, el 92% de los esquizofrénicos muestran reacciones mentales a alérgenos, con un promedio de 10 sustancias provocando reacciones por cada paciente. Los alérgenos comunes incluyen lácteos, granos glutinosos, el tabaco, la cafeína, el azúcar, las solanáceas (familia de la patata), u otros.

El tratamiento generalmente incluye apoyo nutricional, evitando el alérgeno, la desensibilización, y la atención a las condiciones de cotización (por ejemplo, Cándida, la sobre-carga de mercurio, desequilibrios del azúcar, las condiciones de la tiroides.)

Varios desequilibrios nutricionales. Quizás, en 10% de los casos, una variedad de deficiencias nutricionales o excesos, que abarca más arriba, son los principales consideraciones. La mal-absorción es a menudo un factor.


Otros consideraciones importantes

Los desequilibrios de azúcar en sangre. La hipoglucemia o diabetes se presenta con frecuencia y contribuye a los síntomas.

Neurotoxinas

Alcohol, tabaco, azúcar, drogas tóxicas, exposición a sustancias químicas, etc., pueden contribuir a algunas esquizofrenias. También, problemas en el metabolismo de los metales, o la sobrecarga de algunos metales como el cobre (un factor importante en histapenia), mercurio, aluminio, plomo, bismuto y cadmio.

Desequilibrios de los neurotransmisores

Los neurotransmisores transmiten mensajes químicos entre las células nerviosas. Neurotransmisores cuales se creen que contribuyen a algunas esquizofrenias incluyen: histamina, dopamina, serotonina, noradrenalina, acetílcolina, y serina. A menudo, el problema no es el nivel absoluto de un neurotransmisor particular, pero su grado de actividad en relación con las sustancias neuroquímicas que contrarresta la misma. Además, los interacciones en la sínapsis puede ser criticos.

Enfermedades médicas

Especialmente entre los estados que pueden producir síntomas de la esquizofrenia se equivocan por la epilepsia temporal, Cándida, la tiroides y otras disfunciones glandulares, yu un surtido de los trastornos nervios, de la sangre, o del sistema inmunológico or digestivó.

Consideraciónes de la dieta

Los médicos también sugieren que una dieta saludable, incluyendo una gran cantidad de alimentos frescos y naturales, sin refinar, preferiblemente biológicos; y evitar la comida chatarra. La dieta debe tomar en cuenta los desequilibrios de azúcar en la sangre, alergias, Cándida, y las necesidades relacionadas con el biotípo.  El ejercicio díario, según criterio médico, y el aire fresco también son importantes.

La recuperación

Los médicos ortomoleculares insisten con una inmediata intervención nutriciónal antes de que el daño biológico se vuelve más difícil de revertir.  Mientras que algunos pacientes se recuperan en pocos días, la mayoría de la mejora es más lento. Puede tomar meses o, en algunos casos, años, para los primeros signos de recuperación sean evidente. Aunque despues de ese momento, el progreso es generalmente estable. Recuperación óptima suele surgir en aproximadamente un tercio del intervalo de tiempo de la enfermedad del individuo. Con el tiempo, muchos pacientes se sienten mejor, tanto mental como fisicamente, que antes del comienzo de la enfermedad.


Advertencia.  Decargo de responsabilidad.
La información de este artículo es un breve resumen do los enfoques ortomolecular. No se incluyen las contraindicaciones. La terapia debe ser adaptada a las necesidades individuales bioquímicos. Se presenta solamente con fines educativos, y no debe ser usado en lugar de diagnóstico o tratamiento médico. Si necesita tratamiento para la esquizofrenia, o cualquier otro condición médica, consulte a un médico bien informado. En algunos casos, sera un ortomolecular u otro médico nutricionalmente orientado.

Para más información (incluendo las fuentes y referencias), vea el libro,
Curación Natural para Esquizofrenia,
disponible aquí.

8 comentarios:

  1. Tengo un hermano que sufre de la enfermedad...no tenemos recursos para su tratamiento...si alguna persona de buena voluntad lee este comentario y puede ayudarnos se lo agradeceremos infinitamente en nombre de Dios.. mi nombre es hernan ortiz...soy de paraguay. Dios les bendiga. mi correo es: herorba@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. My son 32 has been a victim of Chronic Schizophrenia for many years, anti-psychotic medicine (Seroquel, Zyprexa, Haloperidol, Amisulpride) induce psychosis, not helping rather worsened the situation, Homeopathy medication is good but has a lot of limitation too as it was not working for my son. I have look for solution everywhere all to no avail until I contacted a Herbal Doctor whose medicine works perfectly for him, my son situation has greatly improve which is what I have always wanted, I am very happy now. If you have related problem, don't lose hope, contact me so I can direct you to the Doctor. (jeolard70@gmail.com)

    ResponderEliminar
  3. Tengo mi esposa q toma medicina desde los 16 años ahora tiene 52 ya esta cansada de tomar medicina y ponerne inyeccion.la medicina alternativa creo q seria mejor pero no se cual.mi correo es colorao3002@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy agradecido por este tipo de plataforma, nos da la oportunidad de compartir abiertamente nuestras experiencias sin temor a la vergüenza. Ya no es una noticia que existe una cura permanente para la esquizofrenia. Mi hija fue diagnosticada de esquizofrenia hace 15 años, durante ese tiempo, pasé más tiempo en el hospital que fuera del hospital sin mucha mejoría. Fue difícil y humillante, tuvo un gran avance solo con el tratamiento CONSUMMO. estamos tan orgullosos de haberlo hecho todo para salvarla, ahora ella piensa con más claridad. Ella ha crecido como persona en todas las facetas de la vida. ¡Ella más compasiva, inteligente, sabia, sociable y accionable! Para obtener más detalles sobre Consummo, visite amablemente este blog: curetoschizophrenia.blogspot.com, y si ha usado este medicamento, le aconsejaré que cree una conciencia para ayudar a los demás, ya que cada familia que tenga un paciente mentalmente enfermo necesita ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. También tengo un hijo que vive con esquizofrenia, quiero saber del tratamiento CONSUNMO que ha mejorado a su hija. Mi hijo recibe tratamiento con neurolipticos, pero no veo mejoría, contactarme a este correo, le quedo muy agradecida

    ResponderEliminar
  6. Me interesa este tratamiento, tengo un hijo que vive con esquizofrenia de cuando tenía 21, está controlado con neuroliticos pero no ha revertido la esquizofrenia. Quiero saber del tratamiento ortomolecular CONSUNMO, que han recuperado otras personas. Gracias

    ResponderEliminar
  7. La niacina en altas dosis es la cura para la esquizofrenia, pero es una vitamina que es difícil de encontrar, puede conseguirse por Internet, pero es "niacina" o "niacin" no niacinamida, porque pueden llegar a confundirse, 500 mg en la mañana y 500 mg en la noche todos los días o 1,000 mg por la mañana y 1000 mg por la noche, no existe riesgos de muerte por una alta dosis de niacina, solo efectos secundarios nada graves pero vale la pena

    ResponderEliminar